#Cadenómetro | 6 marzo 2015

Cadenómetro demuestra abuso de poder en Venezuela


Información completa en el caden-ó-metro

Analysis | Denuncias | Informes | Prensa | 1 julio 2015

ONU pidió información sobre prohibición de salida contra 22 directivos de medios por @morapin

william_castillo_ONU_30jun2015 El Estado guardó silencio sobre juicio a El Nacional, Tal Cual y La Patilla. Conatel negó que el gobierno cierre medios. Expertos pidieron visitar el país El segundo día del examen sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por el Estado venezolano, ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, no fue diferente al primero: los expertos hicieron incisivas preguntas, observaciones y reflexiones sobre la situación del país, y la delegación oficial respondió con maña, ironía y afirmaciones reñidas con la verdad. ... ver más
#AbusoPoder | Análisis | Video | 13 mayo 2015

Lo que no pudiste ver gracias a la censura

censurado Redacción RunRunes Caracas se paralizó el día que un grupo de presos tomó como rehén a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en la sede de la comandancia en Catia, el 27 de abril de 2015. Las imágenes de los reclusos con los rostros cubiertos, mientras exhibían a su víctima atemorizada en la azotea de la sede policial, se viralizaron en las redes sociales y fueron difundidas por agencias de noticias, cadenas internacionales y medios digitales. ... ver más
#AbusoPoder | Análisis | 5 mayo 2015

La hegemonía roja

Untitled design De los 107 canales de televisión, 46,7% es privado. Solo 47% de los 117 periódicos que existen en el país puede considerarse independiente. Esos porcentajes han caído drásticamente desde que el chavismo llegó al poder en 1998 y empezó a instaurar lo que llamaron una “hegemonía comunicacional”. ... ver más
Análisis | Denuncias | Video | 27 abril 2015

El “vocero” de la Casa Blanca que VTV y TeleSur citan textualmente… ¿existe?

El “vocero” de la Casa Blanca que VTV y TeleSur citan textualmente… ¿existe? El canal de “todos de los venezolanos”, el oficialista VTV publicó una nota, dónde un “vocero de la Casa Blanca”, un tal Jim Luers, afirmaba textualmente que las acusaciones del exescoalta de Diosdado Cabello, el militar de la armada Leamsy Salazar, son “totalmente falsas”. ... ver más
#AbusoPoder | Análisis | 1 abril 2015

Transmisiones de Maduro costaron Bs 70,3 millones, escrito por @morapin

contacto-con-Maduro El porcentaje de cumplimiento de las metas de equipamiento y formación de los medios comunitarios fue de 0% y 24%, respectivamente En 2014, el Ministerio de Comunicación e Información manejó tres proyectos centrados en gestionar las transmisiones del presidente Nicolás Maduro a través de los medios de comunicación: difusión de la agenda presidencial con un monto asignado de 22,5 millones de bolívares; producción de En Contacto con Maduro, por un costo de 8,3 millones de bolívares; y optimización de las transmisiones especiales con un presupuesto de 39,5 millones de bolívares. ... ver más
Análisis | Prensa | 30 marzo 2015

El reino de la autocensura, por Antonio López Ortega

El-Nacional-denuncia-censura En días recientes, Gerver Torres, una reconocida figura pública que fue presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela y asesor del Banco Mundial, renunció después de 15 años a su columna del diario El Universal de Caracas. ¿Las razones? Los editores de la centenaria publicación, ahora en manos de dueños desconocidos, le censuraron su última entrega. ... ver más
#AbusoPoder | 10 marzo 2015

Maduro en sus cadenas

Cadenometro (2) El uso de las cadenas nacionales de radio y televisión por parte del presidente Nicolás Maduro se inscribe dentro del abuso de poder. Hace ya mucho tiempo que este tipo de transmisiones se usaban de forma esporádica y para anuncios realmente importantes o en fechas patrias. La cadena pasó a ser parte casi que de la programación habitual, con el gran detalle que al producirse una cadena presidencial la audiencia pierde control sobre lo que ve por la televisión o escucha por la radio, ya que se trata de mensajes obligatorios. ... ver más
Análisis | Denuncias | Informes | Video | 9 marzo 2015

Propietarios de la censura en Venezuela

Propietarios de la censura en Venezuela Durante un año, un equipo de periodistas venezolanos en distintas regiones y de diversos medios de comunicación se abocó a conocer las historias tras los procesos de cambio de propiedad de los medios en Venezuela y revelar los nombres de los nuevos dueños, sobre los que sólo existían rumores o silencio. ... ver más
Análisis | 16 febrero 2015

Por una pantalla plural por @infocracia

Untitled design Bastante agua ha corrido bajo el puente de la crisis de los últimos años. El debate sobre el papel de los medios en el conflicto político copó unas cuantas páginas, pero el ojo de la crítica parecía estar enfocado en las empresas periodísticas privadas; en eso ha sido exitosa la gestión comunicacional del gobierno. ... ver más