#AbusoPoder | Prensa | 15 septiembre 2011

Exigen restablecer el acceso pleno de los medios a la AN (El Universal)

Monitor Legislativo señaló que la cobertura de ANTV no es plural. Andrés Cañizález fue el vocero de Monitor Legislativo que agrupa las ONG que trabajan por los derechos ciudadanos en el país.

El colectivo Monitor Legislativo, que agrupa a las ONG a favor de los derechos ciudadanos, señaló que sólo con la presión social ejercida por diputados opositores, periodistas de medios independientes y las organizaciones civiles se puede lograr restablecer el acceso pleno al Legislativo para dar información plural y no sesgada a favor de un solo partido, “como ocurre actualmente”.

[…] El vocero Andrés Cañizález relató que un análisis de contenido de la emisora oficial del Legislativo arrojó tres conclusiones: que la opinión de los parlamentarios de oposición no se observa en la programación; que cuando se menciona a algún parlamentario que no comulga con la revolución es para descalificarlo sin derecho a réplica y que siempre se le relaciona con algún plan desestabilizador:

“ANTV es una emisora totalmente sesgada que no da cobertura a diputados opositores en los noticieros. Ni un sólo opositor fue consultado como fuente. Tampoco son invitados a los programas de opinión y al contrario, se dedican a denigrar los y a someterlos al escarnio. Incluso se burlan de las opiniones de los diputados legítimamente electos. ANTV muestra solo una parte de lo que ocurre en la Asamblea”, dijo Cañizales.

El comunicólogo Cañizalez explicó que es muy usual que los diputados de oposición tengan que pedir constantemente que los enfoquen durante sus intervenciones en los debates y dijo que eso forma parte de una orientación “poco democrática y poco plural”.

Además, enfatizó la necesidad de que haya una cobertura amplia de lo que ocurre en el legislativo “porque el resto de los medios no tienen por qué estar obligados a tomar la cobertura sesgada que hace ANTV”. […] Leer más