#AbusoPoder | Noticias | 27 octubre 2011

Diputado Sigala denuncia que ANTV discrimina, Vivas responde que ahí “la oligarquía no tiene cabida” (Noticiero Digital)

La bancada oficialista de la Asamblea Nacional se negó a debatir en la sesión de este martes el manejo editorial del canal parlamentario ANTV. Al respecto, el diputado de la Unidad, Eduardo Gómez Sigala aseguró que ese es un canal donde se practica la discriminación. A esto le respondió el diputado oficialista Darío Vivas, que el canal “es un medio para el pueblo y no para la oligarquía”.

Así lo reseña El Impulso:

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, denunció este martes que el canal del Parlamento, Fundación Televisora de la Asamblea Nacional, “discrimina” a los opositores, lo que recibió una rápida respuesta de su par oficialista Darío Vivas: “Aquí los oligarcas no tienen cabida”.

“Hay algo que nos preocupa con los medios, con uno en particular, que se llama Fundación Televisora de la Asamblea Nacional. En la visión de la televisora se plantea ser un canal formativo que promueva el respeto y la tolerancia. Precisamente de eso queremos hablar. Este ha sido un canal donde se ejerce la discriminación en este hemiciclo”, dijo en su derecho de palabra de hoy.

Gómez Sigala, quien se declara independiente y es abiertamente opositor al gobierno de Hugo Chávez, añadió que su bancada ha propuesto nuevos programas que “equilibren” la propuesta informativa del medio “en función de la representación” de la AN.

“No ha habido respuesta sobre estas propuestas, la discriminación ha sido la característica principal del canal”.

Vivas: Antv no da cabida a la “oligarquía”

Las críticas de Gómez Sigala fueron respondidas de manera inmediata por su par oficialista Darío Vivas, quien le aseguró que la “oligarquía” no tiene cabida en el canal.

“Antv es un medio para el pueblo y no para la oligarquía, en este canal la oligarquía no tiene cabida (…). Los que están acostumbrados a manejar como les da la gana los medios, se muestran contrarios”, dijo.

El Psuvista asomó que Gómez Sigala mantiene una actitud “pantallera”, a la vez que aseguró que Antv “no se va a prestar para hacer campañas al vedettismo”.

La Fundación Canal de la Asamblea Nacional es el único medio audiovisual autorizado para televisar las sesiones parlamentarias. La denuncia de Gómez Sigala no es nueva entre los opositores. Ya una vez María Corina Machado criticó que las cámaras de Antv no enfocasen a los opositores durante sus intervenciones, ganándose una dura amonestación de Fernando Soto Rojas, el Presidente de la AN, por su exigencia. Leer más