#AbusoPoder | Noticias | 27 febrero 2012

Chávez arranca campaña desacreditando a Capriles en cadena nacional y VTV (El Nuevo Diario)

En un encendido discurso en cadena de radio y televisión, llamó “majunche (poca cosa) y “cochino” (cerdo) al candidato rival.

Burgués, apátrida y cerdo: el mandatario venezolano, Hugo Chávez, no ha ahorrado epítetos para descalificar a su rival en los comicios presidenciales, Henrique Capriles Radonski, una estrategia que, según analistas, busca provocar la confrontación y minar la opción opositora.

Esta semana, Chávez acusó a Capriles Radonski, a quien no ha mencionado por su nombre, de encarnar a la burguesía, el imperialismo y el capitalismo, y de buscar imitarle sin éxito con un discurso de inclusión social que tacha de “hipócrita”.

En un encendido discurso en cadena de radio y televisión, el presidente venezolano llamó además el jueves “majunche (poca cosa) y “cochino” (cerdo) al candidato rival, que triunfó el domingo pasado en las primarias organizadas por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática en las que participaron mas de tres millones de personas, superando todas las expectativas. […]

Un programa de la televisora estatal VTV se hizo eco de una acusación -extraida de una presunta acta policial- contra el candidato por practicar “sexo oral” en un auto con un hombre.

Además, un artículo en el sitio web de la Radio Nacional de Venezuela calificó a Capriles Radonski, un descendiente de judíos polacos que escaparon de los nazis, de estar vinculado a la “burguesía sionista y pertenecer a una “secta paramilitar y fascista”.

En respuesta, el centro judio Simon Wiesenthal, pidió a Chávez “intervenir personalmente contra esos ataques antisemitas”, y aseguró que no hacerlo “representaría un estímulo al racismo”, según un comunicado. Video: http://youtu.be/67gaglO4lZ0