La Ley | Noticias | 25 marzo 2012

Minci carece de recursos y de voceros estratégicos para un proyecto político (El Nacional)

El uso político de los medios del Estado es un abuso de poder e ilegal.


Destacan como un logro las 792 transmisiones de actos de Miraflores pese a la enfermedad de Chávez

«El principal obstáculo fue la Imprenta Nacional y Gaceta La otra falla detectada por el El Ministerio de Comunicación e Información y sus entes adscritos, como VTV, Telesur y la Imprenta Nacional, se quejan por la falta de recursos para la meta de imponer la hegemonía comunicacional.

Aasignación de un presupuesto; fue insuficiente. Se requirió de un crédito adicional, el cual se introdujo en febrero y fue aprobado seis meses después, lo que generó retrasos en el cumplimiento de las acciones clave», dijo el ministro Andrés Izarra en la Memoria y Cuenta de 2011.


Suscríbete al boletín de alertas :: Denuncia el #AbusoPoder en Twitter

Oficial tuvo problemas con las partidas 4.01 (gastos de personal) y 4.07 (Transferencias 116 y donaciones) desde mayo de 2011. Ante esto, pidió un crédito adicional de 19.322.672 bolívares, pero recurrió a ingresos propios debido al retardo.

Minci fue «la falta de vocerías regionales para algunos temas estratégicos», aunque considera un logro la modernización de VTV, ViveTV, la transmisión de los actos del Bicentenario y el comienzo de las misiones Vivienda y Agro.

El Minci informó que la plataforma de Venezolana de Televisión mejoró con la adquisición de 263 equipos nuevos; que se fortalecieron 118 medios comunitarios y alternativos, y destacó el aumento de 17% de la audiencia de VTV que posiciona al canal como la tercera cadena de mayor audiencia nacional y la primera como medio informativo.

«2011 fue el año de vencer los rumores malintencionados y las dudas sobre la enfermedad del Presidente; de luchar contra la manipulación y el terrorismo mediáticos, reforzados por los vientos de la precampaña electoral», indicó en la Memoria y Cuenta de 2011.

A pesar de la salud del jefe del Estado, se «garantizaron» 792 transmisiones de la agenda de Miraflores (656 en Caracas, 51 desde el interior y 85 desde el extranjero) y 7 Aló, Presidente.

«El Gobierno perseveró en el diálogo, por encima de la confrontación. Sus voceros propiciaron el diálogo con sectores radicalmente adversos, declarados en `guerra’ dentro de una ética política de corresponsabilidad, respeto y lealtad a la Constitución, al gentilicio y la herencia».

Artículo original por Hernán Lugo-Galicia en El Nacional