#NoalVentajismo | Denuncias | Noticias | 25 julio 2012

Briquet: Desde el 11 de junio van 21 horas 22 minutos de cadena (El Universal)

Desde que se firmó el pacto, Chávez ha encadenado por 3 horas 56 minutos.

Armando Briquet mostró otro oficio donde denuncian cuatro nuevas violaciones a la norma electoral. En total van 18 reclamos.

Entre el 11 de junio, cuando inscribió su candidatura a la reelección e hizo una caravana desde Miraflores al CNE, hasta el 23 de julio, el presidente Hugo Chávez hizo 13 cadenas de radio y TV que suman, según el cálculo presentado ayer por el jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, 21 horas 22 minutos.

Medidas desde el pasado 17 de julio, cuando se suscribió en el CNE el acuerdo electoral para una campaña con apego a la ley, las cadenas suman 3 horas 56 minutos, lo que da plena vigencia al reclamo de ventajismo y abuso de poder que originó la propuesta del pacto, dijo Briquet, en rueda de prensa.

Informó que iban a consignar al CNE otras cuatro denuncias de violación de la ley y las normas, lo que eleva a 18 los reclamos sustanciados ante la autoridad electoral sin que hubieran recibido respuesta formal. “Está muy claro cuánto vale la palabra de Hugo Chávez y del CNE”, aseveró el vocero.

Las denuncias que se añaden violan los artículo 75 y 76 de la ley electoral así como los artículos 204, 217, 220, 221 y 222 del reglamento electoral. Se refieren a propaganda electoral en la plaza Diego Ibarra (sin RIF, en un espacio público usado para la recreación de niños e impide el libre tránsito), valla en la autopista Francisco Fajardo usando a niños y sin RIF, uso de logos de campaña en la sede del Seniat en Mata de Coco y el uso para hacer campaña de una encuestadora no registrada en el CNE por parte de José Vicente Rangel y Andrés Izarra.

Briquet insistió en acusar al candidato a la reelección y su equipo de “tener miedo” ante el avance en la calle de la opción de Henrique Capriles Radonski y por eso apela al abuso del poder.

Criticó que en las cadenas, Chávez no se refiere ni una vez a combatir la inseguridad ciudadana ni a la manera de cómo generar empleo, que son los temas que, dijo, le importan a los venezolanos. Insistió en que los dos modelos que se miden el 7 de octubre están a la vista.

“Mientras uno anda en la calle, casa por casa, el otro actúa desde el poder para mantenerse en el poder”. El jefe de campaña recalcó que hacer cadenas no es atribución presidencial y no aparece en la Constitución. “Chávez la única forma que tiene de llegar es a través de la pantalla”.

No obstante lo denunciado, Briquet llamó a los electores a confiar en que Capriles tiene ganada la calle con su mensaje de esperanza. “A sabiendas de las desventajas del sistema y del abuso del Gobierno, que abusa del dinero por el miedo que le tiene al futuro, le vamos a pasar por encima a todos esos obstáculos. Insistió en que “el voto está completamente resguardado, es secreto y la gente puede estar tranquila”.

Señaló que el chavismo ya no se contenta con romper los pendones de campaña de Capriles, sino que también están desmontando las vallas, y eso lo tienen documentado. Dijo Briquet que son los propios ciudadanos -“abusar del poder se les está revirtiendo”- los que le avisan al Comando Venezuela cuando rompen su propaganda.

Artículo original por Elvia Gómez en El Universal

Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #NoalVentajismo