Noticias | 9 julio 2012

Chávez calificó la campaña de la oposición de “manipuladora y mentirosa”

En rueda de prensa desde el Hotel Alba. el candidato oficialista Hugo Chávez precisó que el 7 de octubre será el día en que se despejará el horizonte político del país. “Sabremos si habrá patria o no”.

Utilizar medios públicos para campaña viola la ley

Con el corazón, símbolo de su campaña electoral “Chávez corazón de mi patria”, el presidente Hugo Chávez realizó hoy su primera rueda de prensa como candidato a las elecciones del 7 de octubre. Allí aprovechó la oportunidad para llamar a su militancia a “seguir avanzando a otros estratos donde no hay claridad” sobre lo que significa la revolución.

“Esta campaña electoral que comienza debe consolidar la conciencia para seguir avanzando a otros estratos donde no pudiera haber claridad o confusiones de las cuales se vale la burguesía a través de la mentira”, dijo el candidato oficialista.

Precisó que el 7 de octubre será el día en que se despejará el horizonte político del país. “Sabremos si habrá patria o no”.

Calificó la campaña de la oposición de “manipuladora y mentirosa”, al referirse a la visita que realizó el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski a las comunidades indígenas de la Guajira y Santa Elena de Uairén.


Suscríbete al boletín de alertas :: Denuncia el #AbusoPoder via el @cadenometro

“La oposición anda tratando de manipular con los indios. Esta es la típica burguesía mentirosa, manipuladora, engañadora. Eso no es nuevo, eso es desde siempre”, expresó.

“Tengo fe de que los venezolanos el 7 de octubre, la mayoría vamos a escoger el rumbo que garantiza la continuidad de la patria (…) por más esfuerzos que hagan (sectores de oposición) me lo dice el corazón y el alma”, agregó.

Recordó que en el proceso de aprobación de la Constitución nacional en 1999, “el 99% de los dirigentes de oposición hicieron una campaña dura para impedir su aprobación, jugando con el miedo, el terror, la guerra psicológica (…) Esos métodos que están utilizando no son nada nuevos, son estrategias, viejas mañas burguesas”, precisó.

Aseguró que detrás de la campaña del Comando Venezuela está “la mano peluda, huesuda y maloliente de la más rancia burguesía de la extrema derecha del continente y del imperio yankee”.

“Sólo aquí en Venezuela nos hemos hechos expertos en nocaut político y el 07 de octubre viene otro nocaut político. Las hemos ganado todas, menos una. Y fuimos los primeros en salir a reconocerlo”, sostuvo.

Al llegar al salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, inició sus palabras leyendo pasajes del libro “El General en su Laberinto” del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Comentó que Simón Bolívar es su líder y que ha sido demostrado que “los yankis” conspiraron contra el Libertador.

Se refirió a la exhumación del cadáver del líder Yassir Arafat. “Parece que lo envenenaron. La mano asesina del imperio anda por todos lados, tiene muchas maneras de apartar del camino a gente que no quieren”, dijo.

Junto al mandatario nacional se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la ministra de la Juventud, Mari Pili Hernández; la coordinadora del Polo Patriótico, Blanca Eeckout y el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez.

Artículo original en El Unviersal