#AbusoPoder | #NoalVentajismo | Noticias | Video | 17 julio 2012

Chávez recorre el Centro Agrosocialista Maisanta en Barinas en otra cadena nacional (video completo)

Imagen de previsualización de YouTubeEl primer mandatario nacional aseguró este martes en Cadena Nacional de Radio y Televisión y durante su visita al Centro Agrosocialista Maisanta, ubicado en el estado Barinas, que antes de su expropiación en “estas tierras no se sembraba ni una matica”. La cadena del 17 de julio comenzó a la 1:30pm y duró unos 50 minutos.

8 horas y 43 minutos de cadena suma el Presidente Hugo Chávez desde que comenzó la campaña oficial el 1 de julio, 40 minutos cada día. Con su equipo–más que seis personas–rodeando en las camisas rojas de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez no descalificó directamente a su opositor en las elecciones presidenciales como ha hecho en cadenas anteriores. Sin embargo, se aprovechó para insistir que antes de la “revolución bolivariana” no había ninguna producción agricola, insinuando que si gana Henrique Capriles, los agricultores y sus familias perdería todo.

El presidente también se aprovechó del momento para salir–luego de la cadena–en vivo en Venezolana de Televisión (VTV), televisora del Estado para insultar y descalificar al candidato de la alternativa democrática Henrique Capriles.

Chávez: "Capriles Radonski es un fascista y golpista"

Propaganda política en Cadena Nacional viola la Constitución venezolana. Hugo Chávez’ sigue con su campaña ilegal en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Es ilegal y un #AbusoPoder usar la cadena nacional para propaganda política. Hay que denunciarlo y exigir elecciones justas y una democracia verdadera en Venezuela! #AbajoCadenas

Cuantas horas lleva Chávez ya en su Campaña en Cadena Nacional??
El @cadenometro sabe… http://monitoreociudadano.org/cadenometro

Link del video: http://youtu.be/ZG0-a3pdLJY

Suscríbete al boletín de alertas :: Denuncia el #AbusoPoder via el @cadenometro

El presidente Hugo Chávez realizó este martes una inspección en el Centro Agrosocialista Maisanta en el estado Barinas, e indicó que la producción del complejo se ha incrementado en un 100%.

Chávez señaló que la producción nacional de alimento vegetal y animal se verá ampliamente beneficiada con el desarrollo del complejo Maisanta. “Porque antes aquí en estas tierras no se sembraba nada, es que ni una matica de arroz”, afirmó el jefe de Estado develando que la meta para el próximo período presidencial es llegar a las 42 millones de toneladas de alimento.

Asimismo precisó que en el centro de producción hay 17 hectáreas de arroz sembradas con cosechadoras de Brasil. “Venezuela va a ser un gran productor de arroz y exportador de arroz, pero no sólo para comerlo en la mesa, sino también de sus derivados, bebidas como la Chicha, pasta de arroz, almidón (…) y próximamente sanearemos la tierra para producir cereal”, acotó.

“En esta década que ha pasado hemos incrementado la producción de arroz en un 75%. Cuando llegué al Gobierno tuvimos que traer arroz hasta en avión porque estaba abandonada la agricultura”, sostuvo.

También visito los rebaños de búfalos traídos desde Brasil para la producción de leche y carne. “Ahora tenemos un rebaño de más de 4.500 búfalos brasileños, la meta es llegar a las 5.000 unidades a fin de año”, dijo.

Además el mandatario nacional aseguró que la maquinaria pesada destinada para el trabajo en el campo se encuentra en constante crecimiento. “Cuando llegó la revolución a Venezuela no había ni 50.000 tractores de poca tecnología, ahora ya hemos pasado los 70.000 tractores y la meta para los próximos años es de 150.000 tractores (…), pronto tendremos capacidad para empezar a exportar maquinaria al sur, centro y norte de América “, aseveró.

Artículo por César Lira en El Nacional