Noticias | Video | 22 julio 2012

“La burguesía pretende que renuncie a las cadenas y me separe del cargo: ¡Pues no lo voy a hacer!”

El presidente Hugo Chávez explicó esta noche la razón por la que no renunciará a su potestad como mandatario a hacer las cadenas de radio y televisión, tal como lo ha pedido la oposición en el marco de la campaña electoral por considerar que estas alocuciones dan ventaja a Chávez, quien va por la reelección.

Imagen de previsualización de YouTube

“Parte de la estrategia burguesa es tapar todo lo bueno que hace la revolución, esa es una de las razones por las cuales desde hace varios años yo decidí utilizar con una mayor frecuencia que gobiernos anteriores el mecanismo de la cadena de radio y televisión, esa la razon fundamental”, dijo en el acto de inauguración de una planta de 1-buteno en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en los Puerto de Altagracia, transmitido precisamente en cadena de radio y television.

“Las televisoras burguesas no transmiten estos eventos nuestros, los periódicos burgueses no le dedican nada, si acaso un rinconcito por allá”, destacó.

Así, pidió a sus partidarios darse “cuenta de eso, de ahí la importancia” de las emisoras y televisoras comunitarias, la “democratización de las comunicaciones”.

Recalcó que “las cadenas son parte de la estrategia informativa del gobierno”.

“La burguesía pretende que yo renuncie a algo que es una potestad del Presidente de la República: pues no lo voy a hacer”, sentenció Chávez quien según ha declarado en actos de campaña, busca 10 millones de votos que lo ratifiquen el 7 de octubre en la presidencia.

Más adelante, en el mismo acto, Chávez se refirió a quienes le han pedido que se separe de su cargo en vista de la campaña, tal como lo hizo su contrincante Henrique Capriles Radonski, quien antes del inicio de la campaña dejó su cargo como gobernador del estado Miranda. El Presidente reiteró que permanecerá en su cargo.

Artículo original en Noticias24

Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #NoalVentajismo