#AbusoPoder | Análisis | Noticias | 15 julio 2012

Luego de la entrevista con Chávez, VTV propone transmitir otra de Globovisión con Capriles

Venezolana de Televisión (VTV)–televisora estatal, “el canal de todos los venezolanos”–transmitió el 13 de julio una entrevista con Presidente Hugo Chávez desde la Televisora de Oriente (TVO), dónde el candidato oficialista se aprovechó del espacio para promover su opción y criticar a su opositor en las elecciones presidenciales 2012.

Recientemente, VTV ha indicado que esta acatando equilibrio informativo en la campaña electoral y que va a dar cobertura a ambas tendencias. Siendo un medio del Estado, financiado con fondos públicos, VTV y los de más canales del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) tienen la responsibilidad–y el deber de acuerdo con la Constitución y la norma electoral–de presentar a ambos candidatos en la campaña presidencial.

Entonces, cuando saldrá en VTV la entrevista con Henrique Capriles?

Para entender mejor el ventajismo en los medios públicos que la entrevista con Chávez evidencia, se puede ver abajo unos clips (y la entrevista completa).


Suscríbete al boletín de alertas :: Denuncia el #AbusoPoder via el @cadenometro

1) Chávez: “La derecha siempre juega a la Democracia Representativa”: (2 minutos)
Imagen de previsualización de YouTube

2) Chávez: “Mensaje de Capriles a la FANB es el colmo de la hipocresía” (1 minuto):
Imagen de previsualización de YouTube

3) Chávez: “Burguesía venezolana presenta una candidatura incolora, inodora e insípida” (4 minutos):
Imagen de previsualización de YouTube

4) Chávez: “Capriles es el candidato del imperio, representa el pasado” (10 minutos):
Imagen de previsualización de YouTube

5) Chávez: “La oposición quiere gobernar para hacer negocio. Se basa en la mentira” (6 minutos):
Imagen de previsualización de YouTube
Este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, ofreció una entrevista a la Televisora de Oriente (TVO), donde señaló que en el estado Anzoátegui critican el mal estado de las calles y “ordené una fiesta del asfalto” para mejorar la vialidad.

Asimismo, denunció que la oposición “cuando llega a gobernar es para hacer negocio” y acotó que “se basan en la mentira y la hipocresía y no les duele el pueblo”.

Apuntó que algunas zonas del los estados Miranda y Zulia se encuentran en mal estado. “Si tu comparas la gestión de nuestros gobernadores en cualquier parte con los de la oposición, éstos (los de la derecha) no avanzan“, dijo.

“Es una responsabilidad el mantenimiento de los servicios públicos en el país, uno tiene que asumir eso con el espíritu de la corresponsabilidad y de la autocrítica”, explicó el Primer Mandatario.

“El eje central de esta propuesta es acelerar la transferencia de poder al pueblo (…) La responsabilidad del Estado no se puede eludir“, agregó cuando decía que alcaldes, gobernadores, ministros, entre otros, tienen competencias.

Hugo Chávez manifestó que “todos (los representantes de la oposición) andan con una máscara” y aseguró que “están jugando con el miedo” de los venezolanos.

Agregó que dentro de su proyecto político no está estipulado la desaparición de las alcaldía y gobernaciones.

“El candidato burgués fue uno de los golpistas que apoyó el golpe de Estado y la tragicómica de Plaza Altamira”, añadió Chávez, cuando decía que Capriles Radonski “presenta una candidatura (presidencial) inodora, incolora e insípida”.

Respecto al pedido de exautoridades comiciales (entre ellos el exrector Ezequiel Zamora) quienes solicitaron al Presidente renunciar al grado militar de comandante en jefe de la Fuerza Armada, exclamó que “no me quiero meter con nada personal pero a este señor Zamora le gusta mucho la bebida, y a lo mejor dijo eso en una empinadura de codo (…) más allá de que uno se ría, él formó parte de aquel Consejo Electoral (…) él es uno de esos representantes del pasado, fiel, de la época terrible de la más grande podredumbre en Venezuela”.

Parte del artículo original en Noticias24

Entrevista completa del 13 de julio en TVO (88 minutos):
Imagen de previsualización de YouTube