#NoalVentajismo | Denuncias | Noticias | 1 octubre 2012

6 días antes del 7 octubre, sitios web del gobierno apoyan a Chávez con fondos públicos (imagenes)

Aunque este tipo de abuso no es nada nuevo en la Venezuela del presidente Hugo Chávez, es particularmente llamativo tan sólo seis días antes de las elecciones presidenciales del país.

Las imágenes a continuación muestran favoritismo claro a favor de la reelección de Chávez en las páginas de nueve sitios web oficiales del gobierno federal venezolano. Financiado exclusivamente con fondos públicos, estos sitios web están sujetos a la Constitución, leyes venezolanas y el reglamento electoral y tienen la obligación de representar a todos los venezolanos y de no mostrar favoritismo hacia ningún candidato ni partido político. A pesar de estas restricciones, todos muestran un sesgo claro a favor del Presidente Chávez y en contra de su rival presidencial Henrique Capriles.

Hasta la fecha, el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano se ha negado a denunciar tales violaciónes electorales y la comunidad internacional se ha hecho la vista gorda, y así ha permitido que las elecciones venezolanas son mal interpretadas como libres y justas. Los venezolanos acudirán a las urnas el 7 de octubre para reelegir a Chávez para un tercer mandato consecutivo o para sacarlo del poder a favor de Capriles. Mientras que el contéo de votos puede ser honesto, el abuso dramático de los recursos públicos por parte de Chávez y su gobierno durante todo el período de la campaña no es nada justo.

Haz clic en las imagenes abajo para verlas más grande

Televisora oficial de la Asamblea Nacional, ANTV

Sitio web oficial de la Asamblea Nacional

Agencia Venezolana de Noticias, AVN

Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel

Correo del Orinoco (periódico gubernamental)

Ministro de Comunicación y la Información, MinCi

Radio Nacional de Venezuela, RNV

Venezolana de Televisión, VTV

YVKE Radio Mundial (financiado por el gobierno venezolano)

Haz clic en las images arriba para verlas más grande

Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #NoalVentajismo