#NoalVentajismo | Noticias | 1 octubre 2012

CNE utiliza confusión en el tarjetón para favorecer a Chávez (Globovisión)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) registró algunos cambios a 10 días de las elecciones presidenciales, fecha en la que vencía el plazo para modificar opciones políticas de cara al 7 de octubre.

Luis Piedra, director de la Oficina de Planificación y Organismos Subalternos del CNE, anunció que el partido político “Unidad Democrática” decidió apoyar a la candidata Reina Sequera, por lo cual sus votos se sumarán a esa aspirante presidencial.

La tarjeta de Unidad Democrática ubicada en la tercera tercera columna y segunda fila del tarjetón electoral (indicada en la imagen abajo) tiene la fotografía del candidato Henrique Capriles Radonski pero los votos que reciban serán para Sequera. La organización política se encuentra a la izquierda de un espacio en blanco en la tercera columna.

Piedra acotó que el CNE enviará “la resolución y la fe de errata a los centros de votación (con los cambios en las opciones políticas antes mencionadas) para que las peguen allí, en sitios visibles”.

Es importante resaltar que el partido “Unidad Democrática” no es la misma tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, ubicada en la última fila a la derecha.

La información fue ofrecida durante un taller para periodistas organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Artículo original en Globovisión

Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #NoalVentajismo