#NoalVentajismo | La Ley | Noticias | Prensa | 7 octubre 2012

Monitoreo Ciudadano destaca abusos de campaña presidencial del Presidente Chávez (El Universal)

La Ley impone cárcel por usar recursos públicos para campaña.

Monitoreo Ciudadano @yomonitoreo

La organización Monitoreo Ciudadano advierte que continúa el uso del Sistema Nacional de Médios Públicos para realizar campaña presidencial adelantada.

En su web site http://monitoreociudadano.org y en su canal de YouTube se pueden observar los clip de video con extractos de las transmisiones oficiales que se utilizan como actos de campaña.

En su boletín quincenal, Monitoreo Ciudadano destaca que como funcionario público, “el Presidente Hugo Chávez debe estar “al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”.

Recuerdan que según la norma penal establece que “el funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de 1 año a 3 años.”

Monitoreo Ciudadano – su cuenta en twitter es @yomonitoreo – es una iniciativa que nace con la finalidad de realizar el seguimiento de medios de comunicación del Estado en Venezuela, sus abusos y violaciones a las leyes. Se pretende demostrar y ejemplificar el uso político de recursos públicos a través de los medios de comunicación del Estado.

Actualmente Monitoreo Ciudadano está enfocado en las transmisiones de VTV y ANTV (la televisora de la Asamblea Nacional), Monitoreo Ciudadano forma parte del proyecto Monitor Legislativo. —- Artículo original en http://goo.gl/8tE6H

Suscríbete al boletín de alertas :: Denuncia el #AbusoPoder via el @cadenometro