#NoalVentajismo | Noticias | 25 octubre 2012

(Actualizado) Venezuela no regulará la televisión por suscripción

Reiteran que no se regulará la televisión por cable — El diputado y miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Julio Chávez, fustigó que se intente formar una matriz de opinión sobre un supuesto plan del Parlamento para eliminar la televisión por suscripción en el país.

Conatel usará su poder para restringir el papel de los medios privados en las elecciones regionales?

Explicó que la matriz se creó a partir de un documento falso que circuló, pero aseguró que no fue discutido ni aprobado por la bancada oficialista.

“Han llegado muchas propuestas al seno de la subcomisión, fue un papel o idea que hizo llegar un sector y nosotros estamos revisando a lo interno de la comisión, de modo que no es nada oficial este documento, ni ha sido debatido o aprobado por la subcomisión de medios y mucho menos por la Comisión Permanente del Poder Popular”, enfatizó.

“Forma parte de esta guerrita, es un nuevo capítulo de esta arremetida, quieren pretender generar zozobra e intranquilidad con eso de decirle al país de que la Asamblea Nacional está legislando para cercenar, para acabar y para obligar, eso es totalmente falso”, dijo.

Por el contrario, en entrevista a Actualidad de Unión Radio, resaltó que la comisión es una receptora de ideas, propuestas y de denuncias de las cableteras. Recordó que existen leyes que regulan en esta materia y aseguró que “no hace falta” una nueva. Sin embargo, no descartó que a posteriori se realice alguna modificación puntual a los reglamentos.

“Lo que aquí se ha hecho es escuchar los planteamientos que han hecho diferentes sectores y, en todo caso, la subcomisión va a servir de puente o canal entre los usuarios de esta actividad económica, Conatel e Indepabis para que aplicando la legislación vigente se pueda poner en orden y en cintura a quienes especulan con esta actividad”, aclaró.

Subrayó que todas las leyes que se producen en la AN son para democratizar derechos y “nunca para cercenarlos”.

Artículo original (con audio de entrevista) por Alejandra Jacobo en Unión Radio

Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #NoalVentajismo

Artículo anterior (23 octubre 2012):

Darío Vivas, el presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, adelantó que se elaborará una ley para regular la televisión por suscripción.

Según publicó el diario venezolano El Universal, los puntos que tendrá en cuenta la legislación serán la relación contractual entre el usuario y el operador y la programación que le dará privilegio a los contenidos de producción nacional.