#NoalVentajismo | Noticias | 10 diciembre 2012

Henrique Capriles: La lucha es contra el ventajismo (El Tiempo)

El aspirante de la MUD a la Gobernación de Miranda calificó al rector Vicente Díaz como un defensor de las “instituciones y la legalidad” dentro del CNE.

Henrique Capriles

El aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Miranda, Henrique Capriles, se refirió a las declaraciones del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, quien señaló que los candidatos no deben inaugurar obras de gobierno. “Aquí lo que está planteado es la lucha contra el ventajismo, contra el abuso de poder, contra el uso de los recursos públicos”.

Resaltó la labor de la autoridad electoral y lo calificó como un defensor de las “instituciones y la legalidad” dentro del CNE.

Fondos de campaña

El excandidato presidencial cuestionó el origen de los fondos de la campaña política de su rival del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua. “¿Quién estará pagando la candidatura del aspirante de (Diosdado) Cabello en Miranda? no hay un poste de luz que no tenga un afiche, yo creo que ni el presidente (Hugo Chávez) tenía tantas vallas (…) Por ahí dicen, radiopasillo, que están saliendo recursos de El Metro y de la Corporación de Cemento”.

Rodolfo Sanz, vocero del comando de campaña de Elías Jaua, aseveró que el abanderado rojo lleva una ventaja de cinco puntos sobre Capriles, según las encuestadoras GIS XXI y Consultores 30.11. “En las elecciones pasadas Capriles sacó un 49%, es decir, que ha perdido 80 mil votos, y eso es la desaprobación de su gestión”.

Sanz dijo que Capriles se olvidará de los mirandinos si es reelecto.

“El candidato opositor quiere que las y los mirandinos lo elijan como gobernador para seguir haciendo campaña presidencial y no trabajar”.

Artículo original por Carlos Crespo en El Tiempo

Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #NoalVentajismo