#AbusoPoder | #NoalVentajismo | Denuncias | Noticias | 27 marzo 2013

Díaz: Se actúa pronto con ONG y no cuando hacen campaña en cadenas

El rector Vicente Díaz denunció que una columna llamada “Granos de Maíz”, aseguran, sin ninguna investigación, que el presidente Chávez fue asesinado por los que compiten contra Maduro y no hay pronunciamiento del CNE.

Rector Vicente Díaz denuncia la falta de equidad del CNE

Rector Vicente Díaz denuncia la falta de equidad del CNE

Por la suspensión del anuncio de la asociación civil Mujeres por la Libertad por parte de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el rector Vicente Díaz criticó que la directiva actúe con prontitud en ese caso y no en otros como la utilización de las cadenas nacionales para hacer campaña del candidato oficialista.

“¿Por qué si actuaron con prontitud en este caso, no lo hacen en casos escandalosos y graves que ponen en riesgo el equilibrio electoral que es el principio básico de una democracia?”, se preguntó Díaz, quien puso como ejemplo la cadena nacional que hizo el presidente fallecido Hugo Chávez antes de las elecciones del 7-O, donde nombró a su comando de campaña.

“La respuesta de la directiva es que no podía hacer nada porque no había arrancado el lapso de la campaña electoral. La actual arranca el 2 de abril, por lo que no estamos en periodo de campaña y sin embargo se toma una decisión eficiente, diligente de actuar en una propaganda”, explicó.

Asimismo, criticó que el CNE tampoco actuó cuando el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, aseguró que haría lo necesario para ayudar a que se cumpla la orden de Chávez de votar por Nicolás Maduro para la presidencia.

“¿Por qué el CNE no hizo un pronunciamiento ante tamaña desfachatez? Esto es inconcebible y afecta el equilibrio electoral porque pone en entredicho la competencia del árbitro electoral”, insistió.

Denunció, además, que en varios medios impresos salió una columna pagada “Granos de Maíz” donde aseguran, sin ningún tipo de investigación, que el presidente Chávez fue asesinado por los que compiten contra Maduro en la actual contienda electoral.

“Esto es irresponsable y es un llamado al odio, a la violencia y no hay pronunciamiento del CNE”, enfatizó.


monitoreociudadano.org/cadenometro

Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #CeroCadenas

Artículo original en El Sol de Margarita