#AbusoPoder | #NoalVentajismo | Denuncias | Noticias | 10 abril 2013

Diputados entregan lista de exigencias para elecciones libres

Pliego entregado a Tibisay Lucena fue firmado por más de 300 legisladores.

María Corina Machado exigió respeto a la voluntad de los electores

María Corina Machado exigió respeto a la voluntad de los electores

Un grupo de senadores y diputados de América Latina entregaron ayer a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, un pronunciamiento que respalda las condiciones exigidas por parlamentarios venezolanos de realizar el próximo 14 de abril, “elecciones limpias, justas, libres y transparentes”.

La iniciativa parlamentaria de quince diputados venezolanos es avalada por congresistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Los diputados María Corina Machado, el boliviano Adrián Oliva Alcázar, quien preside la Alianza Parlamentaria Democrática de América, APDA, y los diputados de la unidad reiteraron que las medidas exigidas al CNE son: escrutar 100% de las papeletas de votación, uso de tinta verdaderamente indeleble, retirar las máquinas captahuellas, eliminar la estación de identificación del elector, el cese del uso de las milicias en el Plan República, penar el abuso de los recursos y medios del Estado para favorecer al gobierno: cero cadenas y uso de recursos públicos.

Machado explicó que “el pronunciamiento tiene una enorme importancia. Se trata de un emplazamiento internacional muy claro al CNE, para que cumpla con las normativas constitucionales y legales, lo cual hasta ahora no ha hecho. El pueblo venezolano sólo había escuchado la opinión del club de presidentes, amigos del Gobierno, que cobran para decir que aquí todo está bien” .

La legisladora por el estado Miranda dijo que unos 300 parlamentarios de todo el continente apoyan la iniciativa y el pliego de peticiones.

María Corina Machado explicó que “hasta la fecha, la campaña electoral ha estado plagada del más obsceno ventajismo en el uso de recursos, bienes y medios de comunicación del Estado, se ha intentado intimidar a la población en general y a los empleados públicos en particular, y se han evidenciado hechos gravísimos, como el inaceptable pronunciamiento proselitista del Ministro de la Defensa, Almirante Diego Molero ,y la denuncia realizada por el diputado Alfonso Marquina, respecto al uso de la Fuerza Armada para favorecer a Nicolás Maduro”.

Por su parte, el diputado Adrián Oliva, expresó que “no vengo a título personal, sino en representación de parlamentarios de América, que me pidieron entregar este documento. Como dice el texto, la defensa de la democracia y los derechos humanos constituye un patrimonio de todos, y una obligación especial de los países que firmaron la Carta Democrática Interamericana”, aseveró.


Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #CeroCadenas

Imagen de previsualización de YouTube

Artículo original en El Universal