Denuncias | Noticias | Prensa | 14 abril 2013

Maduro utilizó 7 horas diarias del canal estatal

Durante la campaña, entre el 2 y el 11 de abril, el presidente encargado apareció en la pantalla chica durante un total de 65 horas. El candidato opositor sólo tuvo 23 minutos de aire.

El abuso de los medios estatales ha marcado la campaña de Maduro

El abuso de los medios estatales ha marcado la campaña de Maduro

La estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió más de 65 horas (3.921 minutos) de actos del candidato oficialista, el presidente interino, Nicolás Maduro, mientras que el líder opositor, Henrique Capriles, tuvo 23 minutos de cobertura en la campaña electoral para las presidenciales de este domingo.

Los datos surgen de un informe que difundió hoy Monitoreo Ciudadano, que midió la exposición de los principales candidatos en los diez días que duró la campaña (entre el 2 y el 11 de abril). La organización detalla que en promedio Maduro estuvo en actos de campaña en VTV durante 6 horas y 32 minutos cada día.

En tanto, el canal estatal dedicó menos de tres minutos diarios de transmisión a Capriles: “Es un hecho que demuestra ventajismo y abuso de poder total en la televisora estatal”, indicó Monitoreo Ciudadano (http://monitoreociudadano.org).

65 horas para Maduro y solo 23 minutos para Capriles en VTV

65 horas para Maduro y solo 23 minutos para Capriles en VTV

Por otro lado, el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) lamentó este sábado la “poca calidad política” de la campaña proselitista a la vez que llamó a votar mañana en las presidenciales que definirán al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

El OEV señaló que la campaña electoral “fue de poca calidad política, con presencia de diversos actos violentos, caracterizada, además, por la abierta y poco democrática desigualdad en las condiciones de participación entre los candidatos”.

“Fue notorio el uso desmedido de recursos públicos de diversa índole a favor de la candidatura oficial, sin que hubiese acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo impidieran”, indicó.



Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #CeroCadenas


Ocariz: No es posible que el canal oficial… by Globovision

Imagen de previsualización de YouTube

Artículo original en infobae.com