#AbusoPoder | #NoalVentajismo | Denuncias | 8 abril 2013

Portal de VTV sigue como portal de campaña de Nicolás Maduro

Aunque este tipo de abuso no es nada nuevo en Venezuela, es particularmente llamativo en el periódo oficial de campaña del CNE y tan sólo 6 días antes de las elecciones presidenciales.

Las imágenes a continuación muestran favoritismo claro a favor del candidato Nicolás Maduro en la página web oficial y gubernamental de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV). Financiado exclusivamente con fondos públicos, el sitio web está sujeto a la Constitución, leyes venezolanas y el reglamento electoral y tiene la obligación de representar a todos los venezolanos y de no mostrar favoritismo hacia ningún candidato ni partido político. A pesar de estas restricciones, se muestra un sesgo claro a favor del candidato Nicolás Maduro y en contra de su rival presidencial Henrique Capriles.

Haz clic en las imagenes abajo para verlas más grande
Capturas de pantalla tomadas el 8 abril 2013 de vtv.gob.ve

Titulares como propoganda en el medio del Estado

Titulares como propoganda en el medio del Estado

Hasta la fecha, el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano se ha negado a denunciar tales violaciónes electorales y la comunidad internacional se ha hecho la vista gorda, y así ha permitido que las elecciones venezolanas son mal interpretadas como libres y justas. Los venezolanos acudirán a las urnas el 14 de abril para elegir un nuevo presidente. Mientras que el contéo de votos puede ser honesto, el abuso dramático de los recursos públicos por parte de Maduro y su gobierno durante todo el período de la campaña y precampaña no es nada justo.

8 de los 10 primeros artículos en vtv.gob.ve tienen el imagen del candidato Maduro

8 de los 10 primeros artículos en vtv.gob.ve tienen el imagen del candidato Maduro

También abusan el espacio público para atacar al candidato Henrique Capriles

También abusan el espacio público para atacar al candidato Henrique Capriles


Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #CeroCadenas

Imagen de previsualización de YouTube