#AbusoPoder | #NoalVentajismo | Denuncias | Noticias | Video | 14 abril 2013

Venezuela: denúncian a Nicolás Maduro por violar norma electoral (video)

Miembros del opositor Comando Simón Bolívar informaron al CNE que el canal estatal realizó transmisiones “ilegales”. El candidato oficialista pasó todo el día en TV.

Maduro promocionó su candidatura 65 horas en el canal del Estado durante 10 días de campaña

Maduro promocionó su candidatura 65 horas en el canal del Estado durante 10 días de campaña

Miembros del opositor Comando Simón Bolívar se presentaron este viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar las transmisiones “ilegales” a través de la cadena Venezolana de Televisión.

“Entre cuñas, micros, videos y documentales transmitidos en el canal del Estado, el oficialismo lleva 4 horas y 18 minutos de propaganda luego de que culminara la campaña electoral”, aseguraron.

“No es posible que el canal oficial rompa con las leyes establecidas por pura desesperación. Diego Maradona rompió el estatus legal diciendo que hay que votar por un candidato. Desde el Twitter oficial del Estado mandan esta información, les exigimos que de una vez por todas cese esta información porque es un rompimiento claro de la normativa legal vigente”.

Durante la tarde, desde el lugar donde reposan los restos de Hugo Chávez, el presidente encargado, Nicolás Maduro, realizó una extensa intervención en el canal estatal. “Democracia movilizada, democracia viva, democracia de calle, democracia consciente, democracia de patria, todos a votar, desde tempranito. Nadie tiene excusas para no ir a votar”, aseguró.

“Todos a respetar los resultados, yo firmé el documento del CNE y así voy a cumplir, yo voy a acatar los resultados. Así de sencillo, democracia en paz, con tranquilidad”, indicó Maduro que, además, invocó los recuerdos de cuando Hugo Chávez fue encarcelado el 13 de abril de 2002.

A su vez, Maduro se mostró en televisión con parte de las delegaciones que llegaron a Venezuela para supervisar las elecciones. “Ya se encuentran en el país más de 173 acompañantes y delegados de organismos de diversos lugares del mundo, de Unasur, Mercosur, OEA, Celac”, dijo el presidente encargado y candidato, cuando recibió en el palacio presidencial de Miraflores a Carlos Álvarez, jefe de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Durante la tarde, recibió dos libros firmados por el escritor brasileño Paulo Cohelo. El momento en el que le entregaron el regalo, también fue televisado.

“Recibí un regalo muy hermoso de Paulo Coelho, ustedes saben que Paulo Coelho ha dado grandes aportes espirituales a toda esta reflexión que la humanidad hace para ser mejor”, indicó Maduro.



Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #CeroCadenas


Ocariz: No es posible que el canal oficial… by Globovision

Imagen de previsualización de YouTube

Artículo original con más video en infobae.com