#AbusoPoder | #NoalVentajismo | Denuncias | Video | 21 mayo 2013

Wilmer Ruperti adelanta resultados electorales en Canal i (video)

Imagen de previsualización de YouTube

Wilmer Ruperti, dueño del ‘Canal i’ en Venezuela descalifica a Henrique Capriles y la oposición en general la noche de las elecciones presidenciales el 14 de abril de 2013, adelantando el anuncio de los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). [14 abril 2013, 10:20pm]

Antes del primer boletín del CNE, Ruperti dijo que “el pueblo se pruninció”, indicando a un ganador de la contienda electoral. También descalifico a la oposición como “mentirosos” y acusandola a “querer violencia y conflicto”.

Según el Artículo 83 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, queda prohibida la difusión de resultados electorales a través de los medios de comunicación social antes de que el Consejo Nacional Electoral emita su primer boletín oficial.

Conforme al Artículo 232 de la Ley, aquellos medios de comunicación social que incurran en la prohibición prevista en el Artículo 83, serán sancionados con multas de 5 mil Unidades Tributarias a 7 mil Unidades Tributarias (actualmente entre BsF 525.000 y 749.000).

Información completa por el Cadenometro


Suscríbete al boletín de alertas :: Sígue @cadenometro :: Utiliza #CeroCadenas