#AbusoPoder | #NoalVentajismo | Denuncias | Noticias | Video | 15 junio 2013

Parlamento venezolano rechaza dejar entrar a la prensa en las sesiones (video)

Imagen de previsualización de YouTube

La Asamblea Nacional venezolana rechazó este martes la propuesta de un diputado opositor para reformar el reglamento del recinto a fin de permitir que los periodistas puedan ingresar nuevamente a dar cobertura a los asuntos legislativos.

“Los que se ubicaban en el palco se comportaban como un partido político. No era importante para ellos informar al pueblo”, dijo el diputado oficialista y periodista Earle Herrera, en respuesta a la solicitud del opositor Biaggio Pilieri.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, aseguró que este tipo de solicitudes deben ser hechas por escrito y sometidas a la evaluación previa de la directiva.

La propuesta hecha por Pilieri forma parte de las peticiones que hiciera la oposición luego de la trifulca del 30 de abril entre diputados de ambas tendencias, tras el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de parte de la oposición.

El acceso de la prensa al Parlamento venezolano fue cerrado a partir de marzo de 2009, cuando una periodista de Globovisión mostró documentos relacionados con la entonces líder legislativa y esposa del presidente Maduro, Cilia Flores.

“Se facilitarán las condiciones para que los medios de comunicación interesados en transmitir la información que se genera en el desarrollo de la Sesión, pueden hacerlo a través de la señal de ANTV.”

(Artículo 56, Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional)

“A fin de garantizar el acceso a la información, de conformidad con el artículo 108 de la Constitución de la República, las sesiones plenarias serán transmitidas por la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), pudiendo prestar apoyo para la transmisión la televisora del Estado.”

(Artículo 56, Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional)

“Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. El Estado garantizará servicios públicos de radio, televisión y redes de bibliotecas y de informática, con el fin de permitir el accesso universal a la información.”

(Artículo 108, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)

Artículo original en AFP


Información completa por el Cadenómetro

Suscríbete al boletín de correos

Lista de reproducción de videos del abuso de poder el los medios del Estado

Deja un comentario