#AbusoPoder | #NoalVentajismo | Denuncias | Video | 18 julio 2013

Periodista Maru Morales relata como limitan acceso a la Asamblea Nacional (video)

Imagen de previsualización de YouTube

Maru Morales del diario El Nacional explica como se le negaron a ella y a otros periodistas ingresar al hemiciclo y también a la sede administrativa de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Recordamos que la actividad de los medios de comunicación en la Asamblea Nacional contribuye a la divulgación de información veraz, diversa y oportuna para la sociedad y por tanto son imprescindibles para una autentica contraloría social de lo publico.

“El periodista se debe fundamentalmente al pueblo, el cual tiene derecho a recibir información veraz, oportuna e integral a través de los medios de comunicación social” (Artículo 6, Código de Ética del Periodista Venezolano).

Exigimos que se permita el libre acceso de todos los medios al palco de prensa del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Resaltamos que las discusiones, decisiones e información que emane de las Comisiones Permanentes y Especiales de la Asamblea Nacional, son de interés público; allí los diputados electos por diversos sectores de la sociedad deciden sobre temas que afectan al país en su totalidad.

Señalamos que el hostigamiento incluye las limitaciones al acceso a las dependencias para medios de comunicación independientes y el trato preferencial discriminatorio para medios gubernamentales.

Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la periodista Maru Morales, quien es víctima de las restricciones a su trabajo profesional; uso abusivo de los medios públicos con el objeto expreso de dañar su reputación profesional; y en este caso por la cobertura a hechos que claramente son violatorios del derecho humano al acceso a la información pública.

Por Monitoreo Ciudadano con Monitor Legislativo
Ver el video: https://youtube.com/watch?v=2c4rG0aZSz0

Periodista Maru Morales introdujo amparo en el TSJ para que le permitan cubrir la fuente parlamentaria

http://www.dailymotion.com/video/x10ew7j


Información completa por el Cadenómetro

Suscríbete al boletín de correos

Lista de reproducción de videos del abuso de poder el los medios del Estado

Deja un comentario