Denuncias | Noticias | 17 noviembre 2013

PSUV arranca campaña con amplia difusión mediática

Medios del Estado mostraron los principales actos del oficialismo.

Chavistas en Barquisimeto en el inicio de la campaña

Chavistas en Barquisimeto en el inicio de la campaña

El presidente Nicolás Maduro solicitó ayer, vía Twitter, desarrollar una campaña electoral “de altura, pedagógica”.

Y en Barquisimeto, diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara) declaró sobre el gobernador Henri Falcón: “anda más cagado que palo de gallinero”.

Para rematar, Carreño espetó blandiendo una esposas: “Aquí está lo que le espera al choro, corrupto, delincuente que está en la Gobernación”.

Con estas palabras el jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela aupó la candidatura de general retirado de la Guardia Nacional, Luis Alfonso Bohórquez, a la alcaldía de Barquisimeto.

Toda la maquinaria chavista se desplegó en el inicio de las actividades proselitistas de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre.

Los medios del Estado se dedicaron a cubrir íntegramente la campaña oficialista. “Desde Bella Vista, uno de los puntos rojos con mayor afluencia de la capital zuliana, los militantes del PSUV y los partidos aliados se mostraron contentos y confiados en la recuperación de Maracaibo como una de las nuevas plazas del chavismo”, reseñó ayer la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, destacó que “la maquinaria electoral está lista y engranada para el 8 de diciembre”, publicó Radio Nacional de Venezuela (RNV). De acuerdo con RNV, el hermano del difunto Presidente indicó que los comicios servirán para mostrar si “se está con la revolución o con la contrarrevolución”.

Venezolana de Televisión no se quedó atrás y partió su pantalla hasta en tres cuadros para registrar los actos chavistas en Caracas, San Juan de los Morros, Barcelona y Los Teques.

“Gobernar de la mano con el poder popular para continuar profundizando en la construcción del modelo socialista para garantizar el buen vivir del pueblo, es el compromiso que se han planteado los tres candidatos revolucionarios del eje Altos Mirandinos, estado Miranda”, enfatizó AVN. Francisco Garcés (Guaicaipuro), Farith Fraija (Carrizal) y Mariana Sanez (Los Salias) arrancaron su campaña con el respaldo del canciller Elías Jaua.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, llamó a sus militantes a organizarse en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y las patrullas 1×10. “Dijo que en el país existen más de 26 mil patrullas”, aseguró Ameliach, quien exigió a los candidatos del PSUV “trabajar en la calle” y olvidarse del “marketing político”.

Acompañados por la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, el alcalde Jorge Rodríguez y el candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas Poljak, realizaron un acto de masas en El Silencio. “Seguiremos trabajando hasta que el 100% de Caracas esté recuperada y apta para el esparcimiento, recreación y cultura”, prometió Rodríguez, según Correo del Orinoco.

AVN también cubrió el “masivo acto” que dio pie a la campaña del candidato del PSUV en Tinaco, Julio Castro.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131117/psuv-arranca-campana-con-amplia-difusion-mediatica

Deja un comentario