Denuncias | Internacional | Noticias | 21 febrero 2014

Medios de América Latina se solidarizan con prensa venezolana

Emiten comunicado conjunto en contra de la clausura de medios por parte del gobierno “chavista”.

En un comunicado conjunto firmado por el Consejo de la Prensa Peruana, del cual INFOREGIÓN es miembro activo, diferentes asociaciones de prensa de América Latina, expresaron su solidaridad con los medios de comunicación venezolanos que han sido censurados por el régimen “chavista” del presidente Nicolás Maduro.

A continuación el texto completo del la Declaración que viene siendo difundida en todo Latinoamérica:

DÍAS DRAMÁTICOS PARA LA PRENSA VENEZOLANA

La libertad de prensa se está extinguiendo en Venezuela. La censura sufrida por el canal internacional NTN 24, en el momento en que la señal cubría las recientes manifestaciones en Caracas que dejaron como saldo tres muertos, es uno de los últimos embates del gobierno venezolano contra el periodismo, que se suma a la clausura de medios registrada en los últimos años, o a la venta de empresas periodísticas a manos amigas del poder.

El cierre creciente de periódicos por el acceso obstaculizado al papel completa un panorama dramático para la libertad de expresión. Los medios que hasta ahora han logrado seguir circulando, después de drásticas amputaciones de secciones y suplementos, tienen papel para pocas semanas. La prensa libre corre el serio riesgo de desaparecer.

Las entidades firmantes invocamos a los gobiernos y a los ciudadanos latinoamericanos a permanecer alertas sobre la grave situación que viven los venezolanos.

Asimismo, exhortamos al gobierno del presidente Nicolás Maduro a poner fin a la violencia y discordia que prolifera en su país; y que a todas luces evidencia una política de estado dirigida a silenciar toda crítica y en particular a los medios de prensa independientes, instalando en Venezuela una perniciosa cultura del secreto en perjuicio del pueblo venezolano, con el que nos solidarizamos.

Viernes, 14 de febrero de 2014

  • Argentina: ADEPA / Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas
  • Brasil: ANJ / Associação Nacional de Jornais
  • Colombia: ANDIARIOS / Asociación de Diarios Colombianos
  • Chile: ANP / Asociación Nacional de la Prensa
  • Ecuador: AEDEP / Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos
  • Perú: Consejo de la Prensa Peruana

Fuente: http://www.inforegion.pe/portada/176863/medios-de-america-latina-se-solidarizan-con-prensa-venezolana/

Deja un comentario