Noticias | 3 marzo 2014

15 minutos piden estudiantes en cadena nacional en Venezuela

Partidos políticos y sociedad civil acompañaron a los estudiantes en su reclamo por el cese de la represión y por justicia para los fallecidos en el marco de las protestas que se intensificaron luego del 12 de febrero.

gal-584853

Miles de estudiantes acompañados por la sociedad civil y los partidos políticos de oposición colmaron la plaza Brión de Chacaíto luego de una movilización que desde cuatro puntos de la capital salió para exigir la libertad de todos los estudiantes, que se investiguen las muertes de las manifestaciones de los últimos días.

A las 11:00 am comenzaron a salir los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Metropolitana, la Santa María, Monteavila y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) desde Bello Monte, Las Mercedes, Los Dos Caminos y La Castellana para reunirse en la plaza Brión de Chacaíto y también exigir respuestas a la inseguridad, además de repudiar la censura en los medios de comunicación.

“Esto no es una lucha de opositores contra chavistas, esto es una lucha del pueblo contra el gobierno ineficiente”, señaló el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens. “Maduro: usted hoy perdió las calles de Venezuela porque hoy las calles son del pueblo”, dijo quien exigió al Gobierno, en nombre de los estudiantes,  15 minutos en cadena nacional para explicar las razones de la protesta al mencionar la oferta de sentarse en Miraflores a dialogar.

Requesens dejó abierta la posibilidad del diálogo: “se piensa que nosotros vamos a ir a Miraflores, que podemos ir, pero si piensan que vamos a ir para desmovilizar al pueblo, pues no iremos a Miraflores”.

El diálogo “¿va salir en cadena nacional?, esas son condiciones que tienen que estar”, indicó el líder estudiantil en alusión a la demanda de transmisión por televisión para todo el país.

Razones para marchar

“La crisis en el país es tan mala que nosotros volvemos a marchar para mostrar que el venezolano quiere vivir mejor”, dijo a la AFP Carolina Rodríguez, una maestra de 26 años que formaba parte de la marcha. “Esta marcha expresa una gran inconformidad con la crisis en el país por la inseguridad, la escasez y la inflación. Son problemas que nos afectan a todos (…) y el gobierno debería abrir un diálogo sincero, con disposición a tomar medidas para solucionar esto”, dijo Lorena González.

Respaldo de Capriles

La marcha recibió el respaldo del gobernador de Miranda, Capriles Radonski quien escribió en su cuenta Twitter: “Todo nuestro apoyo a estudiantes que convocan y son los protagonistas”.

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/246351/106231/

 

Deja un comentario