Video | 7 octubre 2015

El nuevo presidente de VTV en 4 videos

 El joven periodista ha dejado claro en las cámaras su amor por Chávez y por el proceso revolucionario bolivariano.

El nuevo presidente de VTV, Luis José Marcano, ha sido claro y evidente en sus inclinaciones políticas. Ya lo había dicho en una entrevista a Noticias24Radio: no descarta el camino de la política.

Este martes, tuvo el “privilegio” de hacer las primeras preguntas al presidente Nicolás Maduro en su programa de televisión “Contacto con Maduro” número 41. Pero, no hubo interrogantes, mucho menos críticas. Sus palabras, además de agradecidas, fueron para invitar al primer mandatario nacional a realizar en estos 60 días que quedan previo a las elecciones parlamentarias una serie de programas para abrir un debate que pusiera en evidencia lo que está en riesgo en términos legales en caso de no obtener la mayoría calificada roja rojita.

Cuando se coloca su nombre en Google, al menos unas diez páginas de resultados sólo muestran el anuncio que hiciera Maduro sobre su nombramiento en la presidencia de VTV. No hay mucha historia de su vida. Se sabe que es egresado de la Universidad Santa María sede Oriente en 2006 y que fue reportero y narrador de noticias en ANTV, canal de la Asamblea Nacional (AN). Forma parte del canal del Estado desde julio de 2009, en donde se ha desempeñado como moderador y conductor del programa de entrevistas “Sin coba”, “Cantar de Gallos”, “Mesa Informativa” y “Despierta Toda Venezuela”.

En estas participaciones, el joven periodista de 31 años, ha celebrado su amor y admiración por el ex presidente Hugo Chávez, y ha dejado ver sus posturas complacientes frente a la política comunicacional revolucionaria, que según él no es una tarea exclusiva de medios sino de todos los venezolanos para que el pueblo sea protagonista de los debates sobre el desarrollo del país. Ha fustigado la labor del periodista Rafael Poleo por los titulares críticos del diario El Nuevo País y ha asegurado que la revolución beneficia en particular a la clase media, porque los centros comerciales están repletos de consumidores y no precisamente en quincena. Para él los indicadores de inflación no parecen ser valores reales.

Marcano ha dejado verse entre sus viajes presidenciales, en fotos que ha publicado en su cuenta de Instagram Allí ha contado ser fanático del equipo de fútbol Barcelona y del equipo de beisbol Caribes de Anzoátegui, de donde por cierto es oriundo. Específicamente de Clarines. En su perfil de Twitter @luisjmarcano se lee la siguiente descripción: “Aspirante a revolucionario CHAVISTA”.

Con informacion de Tal Cual: http://www.talcualdigital.com/Nota/119280/El-Nuevo-Presidente-De-Vtv-En-4-Videos

 

Deja un comentario