#Cadenómetro | Análisis | 22 junio 2016

El presidente que hablaba demasiado por @infocracia

crisis-en-venezuela-1941206w300 Hace algunos meses el principal empresario privado de Venezuela, Lorenzo Mendoza (Empresas Polar) le pidió al presidente Nicolás Maduro que tomara las acciones necesarias para reactivar la producción nacional y que se dejara del “bla, bla, bla”. No fue una ocurrencia de Mendoza ni una crítica al azar. ... ver más
Análisis | 5 enero 2016

ANTV debe ser de servicio público

antv Por Indira Rojas Que no debería tener una ideología específica. Que no tiene por qué estar a las órdenes de un partido político. Y hasta que fue hecho a imagen a semejanza de la BBC de Londres, pero que nunca ha funcionado como tal. De todo se ha dicho en los últimos tres días acerca del canal televisivo Asamblea Nacional TV (ANTV), que fuera fundado por el Estado el 12 de marzo de 2005 para divulgar las actividades que realizan los diputados venezolanos y las leyes que discuten y promulgan en beneficio del país. ... ver más
#AbusoPoder | Análisis | Denuncias | 16 noviembre 2015

Candidatos del GPP hablan en cadena nacional y violan la Ley Anticorrupción

Maduro-con-los-candidatos-800x500 (1) Hace dos días el Consejo Nacional Electoral aprobó el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral y hacer propaganda en los actos de gestión es una de las prohibiciones. La propia rectora principal Tibisay Lucena hizo el llamado a los distintos órganos del Poder Público nacional, regional y municipal para que se ajustaran a la normativa de cara a las parlamentarias. ... ver más
#AbusoPoder | Análisis | Denuncias | 16 noviembre 2015

Cúpula madurista hace campaña adelantada y en prime time

3741a5cd-c35a-4014-a046-60dba268549f En Contacto con Maduro, Con el Mazo Dando, Con Cilia en Familia y La Política en el Diván promocionan al PSUV. Abanderados rojos entregan hasta pocetas y funcionarios arman 1×10. Imperturbable, la rectora Lucena afirma: “El CNE comienza a regular el 13 de noviembre”.  Por Maru Morales P. ... ver más
#AbusoPoder | Análisis | 24 septiembre 2015

Inaplicable… por ahora. @infocracia

cierre-de-rctv-2 Hace poco se difundió la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de RCTV. Se trata de una decisión histórica en materia de libertad de expresión y por esa razón tendrá repercusiones no sólo en Venezuela sino en todo en el continente.  Desde mi punto de vista constituye la decisión un alegato a favor de la no discriminación por razones de una línea editorial y aboga por medidas transparentes y equitativas en la asignación de las frecuencias de radio y televisión. ... ver más
#AbusoPoder | Análisis | Video | 13 mayo 2015

Lo que no pudiste ver gracias a la censura

censurado Redacción RunRunes Caracas se paralizó el día que un grupo de presos tomó como rehén a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en la sede de la comandancia en Catia, el 27 de abril de 2015. Las imágenes de los reclusos con los rostros cubiertos, mientras exhibían a su víctima atemorizada en la azotea de la sede policial, se viralizaron en las redes sociales y fueron difundidas por agencias de noticias, cadenas internacionales y medios digitales. ... ver más
#AbusoPoder | Análisis | 5 mayo 2015

La hegemonía roja

Untitled design De los 107 canales de televisión, 46,7% es privado. Solo 47% de los 117 periódicos que existen en el país puede considerarse independiente. Esos porcentajes han caído drásticamente desde que el chavismo llegó al poder en 1998 y empezó a instaurar lo que llamaron una “hegemonía comunicacional”. ... ver más
Análisis | Denuncias | Video | 27 abril 2015

El “vocero” de la Casa Blanca que VTV y TeleSur citan textualmente… ¿existe?

El “vocero” de la Casa Blanca que VTV y TeleSur citan textualmente… ¿existe? El canal de “todos de los venezolanos”, el oficialista VTV publicó una nota, dónde un “vocero de la Casa Blanca”, un tal Jim Luers, afirmaba textualmente que las acusaciones del exescoalta de Diosdado Cabello, el militar de la armada Leamsy Salazar, son “totalmente falsas”. ... ver más
#AbusoPoder | Análisis | 1 abril 2015

Transmisiones de Maduro costaron Bs 70,3 millones, escrito por @morapin

contacto-con-Maduro El porcentaje de cumplimiento de las metas de equipamiento y formación de los medios comunitarios fue de 0% y 24%, respectivamente En 2014, el Ministerio de Comunicación e Información manejó tres proyectos centrados en gestionar las transmisiones del presidente Nicolás Maduro a través de los medios de comunicación: difusión de la agenda presidencial con un monto asignado de 22,5 millones de bolívares; producción de En Contacto con Maduro, por un costo de 8,3 millones de bolívares; y optimización de las transmisiones especiales con un presupuesto de 39,5 millones de bolívares. ... ver más
Análisis | Prensa | 30 marzo 2015

El reino de la autocensura, por Antonio López Ortega

El-Nacional-denuncia-censura En días recientes, Gerver Torres, una reconocida figura pública que fue presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela y asesor del Banco Mundial, renunció después de 15 años a su columna del diario El Universal de Caracas. ¿Las razones? Los editores de la centenaria publicación, ahora en manos de dueños desconocidos, le censuraron su última entrega. ... ver más