#AbusoPoder | Análisis | 5 mayo 2015

La hegemonía roja

Untitled design De los 107 canales de televisión, 46,7% es privado. Solo 47% de los 117 periódicos que existen en el país puede considerarse independiente. Esos porcentajes han caído drásticamente desde que el chavismo llegó al poder en 1998 y empezó a instaurar lo que llamaron una “hegemonía comunicacional”. ... ver más
Análisis | Denuncias | Video | 27 abril 2015

El “vocero” de la Casa Blanca que VTV y TeleSur citan textualmente… ¿existe?

El “vocero” de la Casa Blanca que VTV y TeleSur citan textualmente… ¿existe? El canal de “todos de los venezolanos”, el oficialista VTV publicó una nota, dónde un “vocero de la Casa Blanca”, un tal Jim Luers, afirmaba textualmente que las acusaciones del exescoalta de Diosdado Cabello, el militar de la armada Leamsy Salazar, son “totalmente falsas”. ... ver más
Análisis | Video | 4 noviembre 2014

Chávez vive en VTV

Chávez vive en VTV Runrunes monitoreó durante 24 horas continuas la programación del canal del Estado. 161 violaciones a la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión fueron contabilizadas en un solo día, a un ritmo de siete incumplimientos por hora. Chávez apareció en pantalla unas 90 veces más que Maduro y fue nombrado el doble de las veces que su sucesor. ... ver más
Video | 14 octubre 2014

Las Cadenas Oficiales en Venezuela (Video)

Las Cadenas Oficiales en Venezuela (Video) En una entrevista realizada por el canal de noticias CNN para el programa DINERO, Andrés Cañizalez de Monitoreo Ciudadano, señaló que el costo de las cadenas nacionales en Venezuela entre enero y agosto de 2014 estarian alrededor de 140 millones de dólares. Entre el 1° de enero y el 14 de agosto el presidente Nicolás Maduro apareció en cadena nacional en 70 ocasiones, totalizando 120 horas y 51 minutos, lo que es igual a 7.251 minutos. ... ver más
Video | 7 octubre 2014

Uso de la señal de VTV para la transmisión del III Congreso del partido PSUV (VIDEO)

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 11_Fotor Vemos como un canal de servicio público es utilizado para la transmisión de actos proselitistas, en este caso se trata del III Congreso del partido PSUV, acto que contó con una gran cobertura y difusión a través de la señal de VTV, haciendo uso y abuso de los recursos del Estado en servicio de una pacialidad política. ... ver más
Denuncias | Informes | 3 julio 2014

544 horas de VTV al servicio del PSUV

cadenometro-2014-junio-Maduro-en-VTV Desde abril de 2013, Nicolás Maduro ha salido en VTV más de 544 horas, una cifra que significa 73 minutos diario en Venezolana de Televisión, el canal “de todos los venezolanos”. El uso de los medios del Estado para propaganda política es un abuso de poder y viola la constitución venezolana. ... ver más
Denuncias | Noticias | 2 julio 2014

MUD rechaza que VTV transmita actos internos del PSUV

Ramon Guillermo Aveledo MUD Unidad VTV PSUV La MUD afirmó que la responsabilidad de estas violaciones constitucionales recaen sobre altos funcionarios de gobierno, incluido Nicolás Maduro. Además, señalaron que las mismas acarrean responsabilidades legales. CARACAS: La Mesa de la Unidad (MUD) manifestó su preocupación por lo que califican como el “indebido uso” de la señal de televisión de Venezolana de Televisión (VTV) para transmitir actos internos del partido de gobierno. ... ver más
Denuncias | Noticias | 21 junio 2014

Programa de TV de Maduro costó Bs. 9 millones

maduro programa 9millones CARACAS: No completó su primera temporada, pero prácticamente se gastó todo su presupuesto. La memoria y cuenta de 2013 del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) señala que destinaron 11.718.330 bolívares para la producción de 44 “programas especiales” del presidente Nicolás Maduro. ... ver más
Noticias | 20 junio 2014

Maduro avanza en la compra de medios privados

Maduro, en la inauguración del canal de televisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana La última adquisición es la cadena Televén, denunciaron sus trabajadores. La hegemonía comunicacional, con la que soñó Hugo Chávez tener en sus manos antes de morir, ya es prácticamente una realidad. El presidente Nicolás Maduro ha avanzado rápido en ese propósito al negociar la compra-venta de la cadena Televén sin que su principal accionista Omar Camero lo haya desmentido. ... ver más
Denuncias | Noticias | 26 febrero 2014

Censura informativa y trato hostil a periodistas en Venezuela

1688167_764370773574323_758886725_n La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la “censura informativa” aplicada en Venezuela por el Gobierno de Nicolás Maduro, que se hace patente en el “trato hostil a los periodistas y a los medios nacionales y extranjeros”, según un comunicado. Desde que se iniciaron el pasado 12 de febrero las protestas contra el Gobierno venezolano, que han dejado 13 muertos, 150 heridos y decenas de detenidos, muchos periodistas, medios oficiales e independientes han sufrido “restricciones directas aplicadas por las autoridades” o actos de violencia el en ejercicio de su labor periodística, señala la SIP. ... ver más