#AbusoPoder | Analysis | 1 agosto 2016

La ‘doctrina Cabello’ y la difamación

0f51d3b6-653c-46d0-a250-8168950eeed8 El hombre fuerte del régimen de Nicolás Maduro ha demandado a ‘The Wall Street Journal’ por atentar contra su honor. Entablar juicios penales ha sido la estratagema favorita de quienes se han ganado con sus desmanes la atención de la prensa El capitán Diosdado Cabello, hombre fuerte del régimen de Nicolás Maduro, y notorio por hallarse en la lista de los capos del narcotráfico global más buscados por la DEA, ha demandado al diario Wall Street Journal por difamación. ... ver más
English | News | 10 septiembre 2014

Venezuela’s Press Crackdown Stokes Growth of Online Media

A sports presenter for Vivoplay, a web-TV broadcaster, in Caracas. Digital Alternatives Expand as Newspapers and Broadcasters Struggle. Angel Alayon’s Prodavinci.com blog, with its serious political analysis, drew a few dozen readers when he started five years ago. This year, the economist has seen unique monthly visitors more than double, to 239,000—the kind of growth that has become typical recently in this news-starved nation. ... ver más
Analysis | English | 31 octubre 2012

Venezuela elections hardly democratic (David Luhnow, Wall Street Journal)

phpThumb_generated_thumbnail (1) The Latin American Bureau Chief to The Wall Street Journal, David Luhnow, talked about how Chávez’s control of state resources to fund his presidential campaign effectively crushed the opposition’s ability to communicate its messages via media, because private media is unable to match the financial resources of the Venezuelan government. ... ver más
#NoalVentajismo | Noticias | Prensa | 29 octubre 2012

Chávez utilizó medios de gobierno como grande ventaja en las elecciones (Wall Street Journal)

CNE no reguló la campaña ilegal de Chávez Chávez entró a la contienda con grandes ventajas. PDVSA gastó US$30.000 millones sólo en 2011 en programas sociales, en particular en un programa de vivienda que construyó decenas de miles de casas durante el año pasado. La campaña de Chávez también utilizó publicidad del gobierno, así como programas que televisoras y radiofusoras fueron obligadas por ley a sacar al aire, para afianzar una gran ventaja publicitaria: 43 minutos al día comparado con tres minutos para la campaña de Capriles, de acuerdo con información compilada por Monitoreo Ciudadano, una organización no gubernamental. ... ver más